
16 Sep Consigue nuevos clientes gracias a la rotulación de vehículos
La publicidad permite a las empresas llegar a más clientes potenciales. El marketing, las promociones, los patrocinios… todo es en realidad parte de una misma disciplina, la publicidad. Y esta además puede ser online y offline. En los últimos años se ha apostado mucho por el formato online, pero en el sector offline siguen existiendo métodos que son muy eficaces, como por ejemplo la rotulación de vehículos.
¿Qué ventajas se asocian a la rotulación de vehículos?
Algunos expertos señalan que la rotulación de vehículos puede resultar hasta 15 veces más efectiva que la publicidad estática. Un vehículo personalizado con vinilo es un elemento publicitario que funciona siempre y que está en constante movimiento.
De este modo, si estás circulando por la ciudad o si el coche está aparcado, el mensaje que se lanza a los clientes siempre es visible. Esta cobertura genera mucho más impacto que otros medios publicitarios como pueden ser la radio o la prensa, y además es más barato, pues la inversión solo se realiza una vez. No hay que renovar anuncios ni pagar cuotas mensuales, y tampoco necesitas que los posibles clientes escuchen una emisora de radio o compren un periódico.
En resumen, la rotulación de vehículos como estrategia publicitaria ayuda a hacer más visible la imagen de marca y con ello más reconocible; es un canal de publicidad duradero, móvil y económico; y se trata también de una fórmula rápida para renovar mensajes. Además, los vinilos ni dañan la pintura del coche ni dejan marcas cuando se retiran.
Por otra parte, rotular vehículos es una técnica que se ajusta a todo tipo de necesidades. Se pueden utilizar todo tipo de colores y optar por la rotulación parcial o integral. La clave es acudir a una empresa especializada que domine estos procesos y que ofrezca garantías en su servicio.
Sin comentarios