Elige la tipografía adecuada para las letras corpóreas de tu local comercial

Elige la tipografía adecuada para las letras corpóreas de tu local comercial

Las letras corpóreas son un formato publicitario de rotulación que gana popularidad por sus múltiples cualidades: inclusión de muchos colores, instalación e interior y en exteriores y una amplia variedad de tipografías.

Estos motivos son los que en ocasiones hacen difícil su elección, por ello te proponemos algunas claves sobre cuál es la tipografía adecuada para las letras corpóreas en función de tu local comercial.

¿Cómo debe ser una buena tipografía?

Antes de ir a esos aspectos diferenciales, es fundamental que la tipografía de las letras corpóreas sea legible, tanto por tamaño como por color y transparencia, así como el soporte de impresión y la forma de las grafías.

No todas las tipografías son adecuadas para todos los soportes, ni todas las longitudes generan el mismo impacto atendiendo al tipo de formato y el mensaje a lanzar. De este modo, las letras más barrocas son una buena opción para una palabra o un grupo pequeño, pero no en mensajes publicitarios más amplios, en direcciones o teléfonos.

Por todo esto, elegir la tipografía adecuada para las letras corpóreas va a potenciar más el objetivo final de estos formatos, que no es otro que llamar la atención de posibles clientes. En este sentido, los mensajes han de ser claros, concisos, contundentes, visibles y legibles.

¿Cómo elegir la tipografía perfecta?

Las letras corpóreas ideales son aquellas que combinan a la perfección tipografía, color, luz y fondo. Es importante estudiar bien el tamaño de las grafías, estar al tanto de las tendencias pero no entregarse por completo a ellas, escoger el material adecuad en función de si es publicidad interior o exterior y, a partir de ahí, seleccionar el tipo de iluminación para que el mensaje sea legible.

Con todo esto podrás optar por varias tipografías, pero que casen bien entre ellas y que se ajusten al resto de la imagen de marca y decantarte, a ser posible, por colores que se asocien con los tonos corporativos de la empresa.

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