
28 Jul 5 Beneficios de las láminas solares para edificios
Cada vez es más notable el calentamiento global, y cada vez notamos veranos más calurosos. A día de hoy, muchos edificios expuestos al sol durante muchas horas, pueden alcanzar unas temperaturas verdaderamente altas y optan por láminas solares para evitarlo.
En este post te contamos qué son las láminas solares para ventanas y cuáles son los beneficios que pueden ofrecer para tu oficina, local u hogar.
¿Qué son las láminas de protección solar?
Las láminas de protección solar para ventanas, como su propio nombre indica, son unas láminas tintadas y adhesivas colocadas en ventanas y cristales, que ofrecen protección ante los rayos ultravioleta.
Su principal función es reducir la temperatura interior del edificio en el que se coloque, evitando el calor y el deslumbramiento. También funcionan como láminas de seguridad ante roturas.
5 beneficios de las láminas solares
En WAE Proyectos empresa rotulacion Sevilla, somos líderes en la instalación de láminas de protección solar, y nuestros clientes ya disfrutan de todas sus ventajas. Es por eso que queremos compartirlas contigo:
1- Protección UV
Muchos edificios tienen una orientación hacia el norte, lo que hace que les dé el sol durante casi todo el día, y más aún en época de verano, donde las horas de exposición solar son mayores y con más intensidad.
Los rayos uv pueden llegar a ser muy dañinos para nuestra piel, incluso aunque no nos den directamente, ya que son capaces de traspasar los cristales.
Por ello, estas láminas de control bloquean hasta un 99% de los rayos solares.
2- Ahorro energético
Gracias al uso de láminas solares en edificios y viviendas, como hemos comentado previamente, se reduce en gran medida el recalentamiento del interior, esto conlleva a una reducción del uso del aire acondicionado.
Por lo tanto, se reducen los costes de la factura de la luz, logrando de esta forma, un ahorro energético beneficioso para el planeta, y produce un ahorro a nivel económico de una forma muy positiva.
3 – Evita deslumbramientos
Para el caso de aquellas viviendas y edificios que reciban luz directa continuada, las láminas solares evitan los deslumbramientos y la transmisión de la luz.
En el caso de locales y oficinas que necesiten utilizar ordenadores, el deslumbramiento puede resultar dañino para la vista y provocar de esta manera, un mayor cansancio para los trabajadores.
Por lo tanto, al tener una lámina para ventanas, la luz será siempre en la misma intensidad y se logra reducir la fatiga visual y se aumenta la productividad en los negocios.
4 – Mayor intimidad
Por otra parte, las láminas solares en ventanas, gracias a su efecto espejo, ofrecen intimidad, ya sea en tu hogar como en tu lugar de trabajo. Es decir, permiten visibilidad desde el interior del local, pero no al contrario.
Además, existen muchos tipos de láminas solares y grados de opacidad a gusto y necesidad de cada uno.
5 – Ofrecen protección y seguridad
Otro de los beneficios de este tipo de sistema para ventanas es la protección que aporta, ya que evita rayaduras, roturas y grafitis. Por lo tanto, puedes contar con la total tranquilidad.
Finalmente, gracias también a la intimidad que aportan, se evitan robos al desconocer qué hay en el interior del local de oficinas, como pueden ser equipos informáticos, o de viviendas, con todas las pertenencias de valor.
Además, estas láminas no solo funcionan en edificios, sino también se utilizan en vehículos. El tintado de lunas y ventanas de coches también ayuda a reducir el recalentamiento del interior.
Colocamos tus láminas de proteccion solar
Si tras conocer toda esta información te decides por colocar estos sistemas de bloqueo solar, en WAE Proyectos empresa rotulacion Sevilla, nos encargamos de la instalación de las mismas.
En el caso de que sigas teniendo dudas y necesites un asesoramiento personalizado, contacta con nosotros y te recomendamos el tipo de lámina solar que mejor se adapte a tus necesidades.
Sin comentarios